Muchas veces existe la duda dentro del grupo de nuevos jugadores (y algunos no tan nuevos), de cuando y como se puede modificar la posición de las letras en el tablero, he aquí las reglas que gobiernan este aspecto del juego y que siempre es bueno tenerlas presentes:
21. Comienzo de la jugada
El sentido de colocación de una palabra está dado por:
21.1 La primera ficha colocada en el tablero define la fila o columna en que se colocará la palabra.
21.2 La segunda ficha colocada define si la palabra ocupará una fila o una columna, la cual será de uso obligatorio para la jugada completa.
22. Posición relativa de las letras
Cuando el jugador en turno termina de colocar en el tablero las fichas de una palabra, sólo puede modificar la posición de las letras de esa palabra en los casos siguientes:
22.1 La palabra completa puede ser desplazada en la misma fila o columna para que enlace correctamente con la(s) ya existente(s) en el tablero.
22.2 La posición relativa de las letras puede cambiarse.
En el caso de que la jugada consista de una sola ficha, ésta solamente podrá ser desplazada a lo largo de la fila y columna donde esté colocada hasta que enlace correctamente con algunas de la(s) palabra(s) ya existente(s) en el tablero.
Una vez que comienza el conteo de puntos, está prohibido cambiar la ubicación de las fichas o la asignación de letra al/los comodín/es. Se recomienda no comenzar a contar hasta completar la colocación de las fichas.
23. Ficha colocada
Una ficha que haya sido colocada (incluyendo si esta se cae accidentalmente) sobre el tablero, debe ser obligatoriamente jugada.